Tags

, , ,

Lo se, este espacio lo he usado la mayoría de las veces para compartir cosas relacionadas con política o economía y mi opinión sobre ellas. Pero no es del todo falso que muy de vez en cuando también he compartido cosas sobre otros diversos temas, como las mejores presentaciones de TED o posts sobre lo dañino que puede ser el feminismo (o feminazismo, como nos gusta llamarlo). Así que aprovechando unos minutos libre de mi, ahora agitada nuevamente, vida de estudiante, quiero hablarles sobre un tema interesante.

Es hoy común, en gran parte gracias a las redes sociales, ver y leer frases hermosas, inspiradores, cómicas, desafiantes y emotivas, que nos alegran el día y nos hacen querer dar “me gusta” y compartir más de una vez. A veces vemos una frase que nos llega tanto que la ponemos como foto de portada o de perfil en nuestros perfiles de Facebook o Whatsapp para que todos la vean. Poco importa a veces quién es el autor, otras veces es esencial en el sentido de lo que se comparte, pero al final lo importante es que aquellas cortas lineas nos abren el entendimiento y nos animan de diversas formas y con diversos fines.

Como mencionaba, es gracias a la magia de las redes sociales que no debemos leer una infinidad de libros para encontrar estas perlas de sabiduría, sino que quienes lo hacen, y leen uno o dos libros las comparten, las hacen notorias y nos permiten disfrutar de ellas. Pero ¿qué tal si hubiera una fuente de primera mano, moderna y audiovisual de muchas de estas palabras de sabiduría y que estuviera a nuestro completo alcance?

Bueno, la hay.

Dos veces al año, el primer fin de semana de Abril y el primer fin de semana de Octubre, los líderes eclesiásticos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (o Iglesia Mormona, como la conoce la gente) celebran una Conferencia General en la que comparten mensajes inspiradores sobre la Iglesia, su desarrollo, la vida de sus miembros y aconsejan e invitan a todos a participar del gozo de vivir una vida centrada en Cristo y sus enseñanzas. Todo esto es transmitido en vivo vía satélite a todos los centros de Estaca (las capillas de la Iglesia) y proyectados para que todos las vean. Así mismo, existe una transmisión en vivo disponible en la página web de la Iglesia y que se puede disfrutar desde su casa en su computadora, tablet o celular. ¿Y la mejor noticia? faltan cinco días para que haya una nueva Conferencia General.

Sí, se que puede sonar un poco tedioso esto de escuchar a personas hablar sobre su religión y por qué ser mormón es ser feliz, pero se trata de algo más de eso. Estas son algunas de las reflexiones que tres de estos líderes han compartido en el pasado y los tres participarán en esta próxima Conferencia:

Unnamed image (55)

Unnamed image (57)Unnamed image (56)

El mensaje que estos hombres y mujeres comparten es de esencial trascendencia para entender un punto de vista sobre el mundo en el que vivimos. Más allá de una prédica espiritual, la Iglesia se preocupa mucho por la manera en la que la sociedad en todas partes reacciona ante los hechos que deberían importarnos a todos, es por eso que se hace un gran esfuerzo al enviar ayuda humanitaria a miles de personas al rededor del mundo y que sus miembros participen activamente de esta ayuda, al mismo tiempo que más de 80.000 jóvenes sirven como misioneros, predicando y sirviendo en cerca de 100 países del mundo. Estas Conferencias son un esfuerzo por llegar al rincón más importante del planeta: el corazón humano.

Al escuchar a estos líderes eclesiásticos, compartamos su fe o no, seremos enriquecidos con la inspiración necesaria para continuar adelante con mayor ánimo y deseos de ser más activos en las situaciones que nos rodean, ser mejores amigos, familiares, vecinos y ciudadanos, y empezar (o continuar) así un cambio positivo y profundo en la vida de las personas que nos rodean, desde adentro.

Así que los invito a verlos, y a que compartan las frases que más les gusten con el HT #LDSconf (Latter Day Saints Conference), y visitar el sitio web mormon.org para conocer más sobre la Iglesia y este tipo de eventos.

Advertisements